
La semana pasada han habido muchos mas milagros y mucha mas gente liberada del reino de la oscuridad y escondidas, a salvo, en el Reino de la Luz por su Padre Celestial, Dios el Todopoderoso, que en las semanas anteriores. Hemos experimentado mas de lo sobrenatural y las áreas celestiales esta semana – junto con los 40 grados centígrados la mayoría de los días, las cosas se están calentando realmente.
La semana pasada, a pesar del calor opresivo, en la madrugada del martes Mario fue levantado por un frío viento. Miró hacia la puerta de nuestro dormitorio y vio una figura alta y oscura, vestida con una túnica y capucha, llevando una guadaña en su mano, parecida a la representación de la ‘muerte’ en nuestra cultura. Aquí en México esta figura es parte de una poderosa y creciente secta conocida como la “Santa Muerte”, la cual mucha gente adora. Mario sabia lo que hacer. Extendió su mano hacia la figura o cuerpo y dijo “en el nombre de Jesús, te reprendo, sal de aquí” En ese momento el Espíritu Santo le aseguró a Mario lo siguiente: “ahora dale la espalda y vuélvete a dormir, Yo me encargo de esto”. Mario continuó durmiendo.
Ahora imagínense que ocurrió al día siguiente? La primera cita del día para Mario fue ministrar a una familia en su casa por la mañana en una casa donde la “santa muerte” era adorada. Aunque la casa estaba limpia y las ventanas abiertas, ahí la atmósfera era opresiva. Conforme Mario entro en la casa sintió como si manos invisibles le empujaran hacia atrás. Mientras Mario se sentó para hablar con la familia, estaba claro que los miembros de la familia estaban completamente derrotados, el terror estaba en sus ojos. Conforme Mario estaba sentado y escuchaba, la madre revelaba una historia de horrible devastación.
Algunos meses antes, su hijo había tenido una racha de mala suerte; una serie de accidentes de coches y problemas similares en su negocio. El decidió visitar a una bruja para ver si su fortuna podría cambiar. Ella le dio una estatua de la “santa muerte” y le dijo que su suerte cambiaría. Por tanto él le pago y acepto la estatua en su casa. Su suerte cambio y las cosas empezaron a ir bien para él. Una noche después de dos meses, la “santa muerte” le visitó en la noche. “Tu suerte ha mejorado?” el espíritu le pregunto. “Si” el hijo respondió. “He venido a cobrar” le dijo la “santa muerte”. “Que quieres?” el hijo no sabia si tenia algo que la santa muerte podría querer. “En dos meses , voy a tomar a un miembro de tu familia” llego la siniestra respuesta. Es necesario saber que la unidad familiar aquí en México es el foco central de la sociedad, y las familias permanecen muy cercanas y muy apegadas durante el resto de sus vidas. No puedo hacer hincapié lo suficiente para que sepan lo estresante de esta declaración para este hombre joven, el cual respondió como todo buen hijo habría hecho en su posición: “No! Tómame a mi. Por favor no tomes a nadie mas en mi familia.” “Bien.” Llegó la respuesta. “En dos meses vengo a por ti.”
El joven quedó afligido. El no sabía lo que hacer. Le dijo a su madre lo que había ocurrido, y ella no sabia lo que hacer tampoco. Ellos vivían en miedo. Dos meses después, sin una razón medica, este joven saludable murió mientras dormía. La familia quedo devastada y atemorizada por sus vidas. Ellos quedaron casi al final del túnel. La “santa muerte” continuó invadiendo sus vidas y la estatua tomaba una posición prominente en el piso alto de la casa. Ellos vivían en miedo para no ofender a este espíritu y continuaban dispuestos a servir con la esperanza de preservar sus vidas.
Este era el estado de la familia necesitada de liberación en aquel día. Conforme Mario compartía su testimonio, y acerca del poder del Señor Jesús quien rompió el poder del pecado y la muerte, lentamente la esperanza empezaba a volver a esa gente. Conforme bajaron sus cabezas y confesaron a Cristo, el yugo de la “santa muerte” fue destruido. Mientras renunciaban de la idolatría y brujería la opresión desaparecía. A la vez que destruíamos y quemábamos la estatua, el tiempo del mal acababa para este hogar y la autoridad de Cristo era restablecida sobre Su amada familia. Ellos oraron para sanar de culpabilidad y tristeza. Nos fuimos de esa casa regocijándose que el campo enemigo una vez mas había sido saqueado y los cautivos habían sido librados. Ayer (una semana después) les visitamos y parecían nuevas criaturas en Cristo Jesús llenas de vida y de esperanza. Había mucha paz en esa casa. Aleluya!
Consideré oportuno el escribir todos estos detalles minuciosamente, y por esa razón no hay suficiente espacio esta semana para contar todos los milagros y salvaciones en detalle, por tanto un resumen bastará. Hemos visto 30 salvaciones mas distribuidas por 6 hogares (un total de 99 personas en menos de 4 semanas). Hemos visto como 3 espíritus inmundos eran reprendidos de tres personas y restauradas a Jesús; 2 familias reconciliadas, 5 sanidades, y muchos mas testimonios maravillosos, todos la semana pasada. El jueves nuestra amiga Marta Zepeda nos invito a conocer a algunas de sus amigas en su casa. Muchas de ellas estaban envueltas en Reiki, brujería metafísica, y otras que eran “católicas, apostólicas y romanas.” Compartimos el mensaje de la gracia, de la bondad de Dios, y el mensaje de la salvación. Todos recibieron a Cristo, pero pese a ello todavía quedaban unos malentendidos, principalmente como resultado, en su opinión, de ver una iglesia sin poder y un Dios sin poder representando a Su gente. Empezamos a orar por la gente. Una de las mujeres mas escépticas dijo que sufría de varices internas durante muchos años, y que en los dos últimos meses estaban tan inflamadas y molestas que le provocaban dolor las 24 horas del día. Oramos para su sanidad en el nombre de Jesús. Ella nos dijo sorprendida que se empezó a sentir mejor. En ese momento todas empezaron a pedir oración por enfermedades y problemas físicos y emocionales de ellos y también de sus familiares. 20 minutos después la mujer con las varices declara que “el dolor se ha ido completamente, es un milagro!” Estuvimos allí hasta la 1.30 de la madrugada orando por la gente. Tuvimos una noche maravillosa, algo que es típico en nuestras reuniones.